El Área Técnico Industrial ofrece a las empresas asociadas un servicio de presentación de todo tipo de documentación ante la Administración, evitando desplazamientos y pérdidas de tiempo. Entre estas, las más frecuentes son:
- Legalización de instalaciones industriales y comunicación de modificaciones, ampliaciones o cambios de titularidad de instalaciones de climatización, calefacción, electricidad, gas, equipos a presión, frío industrial, etc.
- Legalización de talleres de reparación de vehículos y establecimientos industriales, comunicación de cambios de titularidad y ampliación de actividades y subespecialidades.
- Tramitación de alta para la habilitación de empresas instaladoras/mantenedoras y comunicación de modificaciones o ceses de actividad en la Conselleria de Industria (Registro Industrial).
- Tramitación de alta en el registro de empresas instaladoras de telecomunicaciones en el Ministerio de Industria.
- Presentación telemática de instalaciones eléctricas de baja tensión, E-Tramita.
- Tramitación telemática de instalaciones de telecomunicaciones (ICT), E-Teleco.
- Presentación de expedientes para el registro de instalaciones en empresas suministradoras de energía, Oficina Virtual de Distribución de Ibredrola (OVD).
- Solicitud de certificados acreditativos para la manipulación de gases fluorados para empresas y profesionales (climatización, frío industrial, talleres, etc.).
- Solicitud de los certificados de habilitación para profesionales instaladores y mantenedores (antiguos carnés profesionales).
- Tramitación de boletines de reconocimiento anual y libros de mantenimiento para locales de pública concurrencia.
- Presentación de contratos de mantenimiento de ascensores, centros de transformación, instalaciones térmicas de edificios, etc.
- Presentación de escritos y resolución de expedientes a requerimientos interpuestos por la Administración.