El alcalde de Alicante y cabeza de lista popular en las elecciones municipales, Luis Barcala, ha visitado en la mañana de hoy las instalaciones de la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante, FEMPA, junto con Carlos Mazón, director gerente de la Cámara de Comercio y número dos en las listas del Partido Popular.
Ambos candidatos han tenido la oportunidad de realizar una completa visita por las instalaciones de la Federación, teniendo además la ocasión de conocer a los alumnos y alumnas de uno de los cursos de la Escuela de FP, transmitiéndoles que “FEMPA es un ejemplo de cómo hay que articular la formación profesional orientada a atender las necesidades que se presentan en el tejido productivo y el mercado laboral”.
Y es que FEMPA cuenta con un centro de referencia en el sector Metal con 120 homologaciones para la obtención de certificados de profesionalidad a través de la realización de cursos de formación para el empleo, en sus vertientes de formación continua, para desempleados, formación bonificable y privada. Y no solo en formación, sino que también es un centro para el desarrollo tecnológico, y en este sentido, también pudieron visitar centro demostrativo domótico, conociendo de primera mano los proyectos de innovación en los que actualmente trabaja FEMPA.
Tras la visita de las instalaciones, Barcala y una representación de la Junta Directiva de FEMPA han mantenido una reunión en la que se han pasado revista a temas tan relevantes como el impulso a los Planes Industriales en la ciudad de Alicante, como generadores de empleo de calidad, de crecimiento sostenible y de recuperación económica, siendo además el sector que más recursos destina a la formación y la I+D+i. En este sentido, Luis Barcala, ha comentado que “hemos de recuperar la imagen de Alicante como ciudad industrial avanzada y sostenible, con una industria moderna, bien dimensionada, tecnológicamente desarrollada, respetuosa 100% con el medio ambiente, que ofrezca futuro a los ciudadanos de Alicante y a nuestro territorio con la generación de riqueza y empleos cualificados de calidad”.
Luis Rodríguez, Secretario General de FEMPA ha querido subrayar que “es el momento no sólo de apostar por la recuperación de la industria en nuestra ciudad de Alicante, sino de sentar los cimientos sólidos de lo que se ha dado en llamar un cambio de modelo productivo en el que la industria incremente de forma notable su porcentaje en el PIB y de que experimente el salto tecnológico imprescindible para garantizar su futuro. Sin industria no hay futuro, y sin transformación digital no habrá industria”.
También se abordó la necesidad de contar con una reserva de suelo industrial de calidad y Barcala anunció su compromiso de potenciar las áreas industriales y empresariales de la ciudad. Tanto el alcalde como los representantes de FEMPA coincidieron en que se debe fomentar la creación de plataformas colaborativas para la gestión coordinada de los polígonos industriales y su permanente contacto con el Ayuntamiento de Alicante.
Barcala abordó la necesidad de impulsar el eje industrial Alicante-Elche con la modernización y el desarrollo del polígono de Agua Amarga con propuestas claras, algo en lo que coincidieron los representantes de FEMPA. En cuanto a este polígono se destacó la importancia de una reurbanización completa que potencie el desarrollo empresarial en la zona, que ponga en valor las industrias ya implantadas y sirva para atraer a nuevas empresas que quieran instalarse en él.
Por último FEMPA ofreció su colaboración al Ayuntamiento de Alicante y tanto Barcala como los representantes de la Federación coincidieron en diseñar y desarrollar conjuntamente proyectos de innovación en beneficio de nuestra ciudad. El alcalde propuso a los representantes de la Junta Directiva de la Federación ampliar el convenio suscrito con el Ayuntamiento en febrero de 2017 para incluir en su objeto una nueva colaboración en el proyecto Alicante Futura entrando a formar parte en el consejo asesor y más concretamente su participación en materia de formación en digitalización de los profesionales de las pymes. También les ha coincidieron en desarrollar y diseñar participar en el desarrollo de Alicante como capital de la nueva industria digital en el ámbito del Mediterráneo.
Ver galería completa de imágenes >>
[formulario id=50]