Dentro del convenio marco suscrito entre FEMPA y UPAPSA (Unión Provincial de asociaciones de personas con discapacidad de la provincia de Alicante), se ofrece a las empresas asociadas el Servicio de Empleo para la integración laboral normalizada de personas con discapacidad.
Desde la administración se ha aprobado una serie de subvenciones y ayudas, medidas encaminadas a fomentar la intregración laborar de personas con discapacidad lo que supone un apoyo económico para las empresas. Más información, pulse aquí
Este Servicio de Empleo cuenta con una bolsa de trabajo de más de 3.000 demandantes de empleo con discapacidad (física, psíquica, sensorial o mental) con diferentes perfiles profesionales
CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO
- Captación y descripción de oferta de trabajo: un Técnico de Empleo se desplaza hasta la empresa para conocer al detalle la vacante a cubrir.
- Preselección de candidatos: candidatos con perfiles profesionales que se ajustan a los requisitos de la oferta y cuyo perfil de discapacidad es compatible con las funciones a desarrollar. Es en esta compatibilidad donde reside el valor añadido del servicio, ya que el objetivo final es una integración normalizada y en condiciones de igualdad.
- Derivación de los candidatos a la empresa sin compromiso de contratación.
- Asesoramiento legislativo sobre incentivos económicos y principales medidas de fomento de empleo por contratación de personas con discapacidad.
- Seguimiento de las inserciones realizadas.
Este servicio se ajusta a las necesidades de personal de la empresa y constituyéndose un apoyo externo al departamento de recursos humanos.
La clara apuesta de FEMPA por la integración laboral de personas con discapacidad en empresas del metal se plasmó con la edición de la “Guía de Análisis y descripción de Puestos de trabajo orientado hacia la incorporación de Personas con Discapacidad en el sector Metal“, elaborado en colaboración con UPAPSA, una herramienta eficaz para la incorporación de personas con discapacidad más allá de un mero cumplimiento de porcentajes mínimos de contratación establecidos por ley y como una contribución decisiva a la integración real de las personas con discapacidad.
Este proyecto distinguió a FEMPA durante el VIII Simposio Internacional de Empleo con Apoyo celebrado en 2007 en Valencia y le valió, además, I Premio a la Empresa Solidaria de la Comunitat Valenciana