Cerca de un centenar de profesionales de climatización se dieron cita el pasado martes en el Centro de Excelencia del Metal para asistir a la jornada Técnica Mejora energética en instalaciones de climatización con la colaboración de Airzone y Lumelco
Implantar sistemas y medidas de ahorro energético que sean eficientes y que finalmente contribuyan a reducir la factura eléctrica en los hogares, se puede convertir en el factor diferencial de los profesionales instaladores. Estas medidas están encaminadas a cumplir, no solo los objetivos nacionales de ahorro energético y los compromisos comunitarios, sino además, ayudar a disminuir nuestra dependencia energética con otros países y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Por ello, Lumelco presentó las soluciones con las diferentes tecnologías que trabajan: Bomba de calor para ACS, GHP y la tecnología de absorción. Continuarán con la presentación del sistema VRF de MHI con ejemplos prácticos, analizando las mejoras energéticas, y en consecuencia económicas, que aportan estos sistemas.
Mientras que Airzone presentó las soluciones Airzone 2013 sobre zonificación y control y cómo podemos mejorar la eficiencia de las instalaciones. Se proponen, dependiendo de la tecnología de los equipos y del tipo de edificación, distintas alternativas teniendo como base el concepto fundamental de la zonificación.