El nuevo cálculo de la tarifa de último recurso aplicables a los consumidores de baja tensión con potencia contratada hasta 10 kW, y sus peajes de acceso correspondientes, ha supuesto una subida ostensible debido a los costes de peaje de acceso de energía, es decir los costes por transportar la energía.
En total, a partir del próximo 1 de julio, el recibo de la luz se incrementará en un 4,59 % para todos los suministros inferiores a 10 kW.
La Tarifa de Último Recurso (TUR) ya subió un 7% en abril. Un auto del Tribunal Supremo ordenó al Gobierno incrementar esta tarifa. La sentencia daba la razón a un recurso presentado por Iberdrola y Endesa. Las dos compañías eléctricas habían reclamado la descongelación del coste de la energía, fijado por el Ejecutivo el 1 de enero de este año.
Iberdrola ha editado un díptico informativo sobre las nuevas tarifas.
Descárguese la publicación en el BOE de la Resolución de 28 de junio de 2012, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se establece el coste de producción de energía eléctrica y las tarifas de último recurso a aplicar a partir del 1 de julio de 2012