El pasado jueves 21 de enero tuvo lugar en FEMPA la presentación de la nueva campaña puesta en marcha por el IVACE-Energía para la renovación de calderas domésticas, el Plan Renove de Calderas 2016. La presentación corrió a cargo de técnicos del IVACE y de la oficina de campaña, que este año la gestionará SGS.
La ponencia se desarrolló en dos bloques principales, el primero sobre los requisitos técnicos que deben cumplir las instalaciones para acogerse al plan y una segunda parte sobre los requisitos documentales que deben satisfacer los beneficiarios de las ayudas y las empresas instaladoras adheridas al plan para la consecución del trámite.
Este Nuevo Plan Renove de Calderas va en la misma línea que su antecesor, con las novedades principales del incremento de la cuantía de la ayuda, que aumenta hasta los trescientos euros, y la necesidad de que la instalación incorpore un sistema de control/regulación.
Les recordamos las fechas más importantes a tener en cuenta:
La fecha de inicio de la campaña fué el 12 de enero de 2016 y finalizará el 17 de junio de 2016, o en el momento de agotamiento del presupuesto asignado a esta convocatoria.
La adhesión de los instaladores y empresas instaladoras finalizará el 31 de mayo de 2016.
Si desea consultar el contenido de la presentación, pulse aquí.