La Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante acerca a sus asociados los últimos avances tecnológicos dentro de la multiplicidad de servicios que ofrece a sus empresas instaladoras. Todo ello redunda en nuevas oportunidades de negocios así como en el incremento de la productividad y rentabilidad de las empresas, contribuyendo, asimismo, a la mejora de sus servicios para el cliente final.
Ejemplo de ello es el acuerdo alcanzado con Iberdrola (más información, pulse aquí) que permitirá acortar plazos y simplificar los trámites de contratación de energía, pudiendo ofrecer la tarifa más competitiva en el mercado. En este sentido, desde el área técnico industrial pueden ya ofrecer asesoramiento técnico relacionado con programas de eficiencia energética y con la gestión de la demanda que esté llevando a cabo en cada momento.
Los ingenieros de FEMPA son los encargados de ayudar y resolver las dudas técnicas y de normativa aplicable a los instaladores de electricidad, telecomunicaciones, climatización, fontanería, gas, etc, sin olvidar otros servicios tales como la tramitación de documentación obligatoria ante la administración de alta de empresas, memorias, carnés profesionales, alta de instalaciones, etc.
Precisamente, entre las iniciativas de FEMPA cabe destacar la actualización de la plataforma E-tramita, con el objetivo de agilizar y ampliar las prestaciones de la herramienta TIC. Esta evolución de E-tramita, que se pondrá en marcha a finales de noviembre, será más predictiva y adaptada a las obligaciones establecidas por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, además de permitir la tramitación de nuevas especialidades.
Desde el Área de servicios Tecnológicos e Innovación han sido muchos los proyectos realizados por empresas instaladores, que ya han obtenido importantes ayudas y subvenciones para su puesta en marcha, además de deducciones fiscales, todo gracias al asesoramiento altamente cualificado del área.
Dentro de las últimas iniciativas del Área de servicios Tecnológicos e Innovación destaca la segunda fase de MetalTic Hogar digital. El Espacio demostrativo domótico va ampliar las posibilidades de este colectivo que ya puede desarrollar sus propios proyectos de I+D+i en este prototipo de vivienda inteligente, un proyecto que cumple con el triple objetivo de investigar, innovar y formar, recogiendo los últimos avances en las tecnologías de la información, las comunicaciones y el control en el hogar.
Todo ello, sin olvidar el servicio para la obtención de la habilitación como Empresas de Servicios Energéticos, el portal de licitaciones, el B2B, implantación de sistemas de gestión normalizados (9001, 14001, 16001, etc), participación en el Foro de edificación sostenible, la programación de la formación en prevención de riesgos laborales, especifica para empresas instaladoras y necesaria para la obtención de la Tarjeta Profesional de Metal, la gestión y asesoramiento de subvenciones, el laboratorio de calibración y ensayos, servicio de prevención de riesgos específico para su actividad, asesoría laboral y jurídica, el seguro de Responsabilidad Civil con las mejores condiciones o la póliza de Accidente obligatoria con las coberturas que establece el articulo 41 del Convenio de la Industria del Metal.