Adjuntamos las medidas que, con objeto de evitar el fraude en los cuentakilómetros,
a) La obligación -vigente ya desde el 1 de enero de 2013- para que todas las estaciones ITV comuniquen online al registro de vehículos de la DGT el kilometraje de los vehículos que realizan la inspección ITV obligatoria, con la finalidad de evitar incoherencias tales como consignar un kilometraje inferior en una fecha posterior.
b) Seguir aportando el dato del kilometraje en todas las solicitudes de informe sobre vehículos que remite la DGT cuando un ciudadano le solicita un informe sobre un vehículo.
c) Continuar impulsando un proyecto de colaboración con talleres y concesionarios de automóviles en la línea de aportar datos sobre los kilometrajes de los vehículos al Registro correspondiente.
d) Impulsar un sistema de intercambio de información de kilometraje entre países de la UE.
e) Fomentar la inclusión en los nuevos vehículos por parte de los fabricantes de medios que dificulten o impidan la manipulación del cuentakilómetros.
f) Promover el estudio de las modificaciones legales necesarias para establecer la infracción que debe suponer la sola manipulación del cuentakilómetros.