FEMPA explica las claves de la subvención a las Comunidades de Propietarios para la adaptación a la nueva TDT. Y presenta, en primicia, el nuevo modelo de boletín de instalación de telecomunicaciones en las actuaciones realizadas en las instalaciones por la liberación del Dividendo Digital (R.D. 805 -2014).
FEMPA ha reunido a instaladores de toda la provincia de Alicante en sus instalaciones para adelantarles las principales novedades relacionadas con las adaptaciones que deben de realizar en los edificios equipados con sistemas monocanales o centralitas programables. Así como, de la gestión y requisitos de la ayuda puesta en marcha por el Gobierno para subvencionar las adaptaciones a las Comunidades de Propietarios, partida dotada con unos 292 Millones de euros.
Alguno de los requisitos de la Administración para obtener la ayuda es que los trabajos de adaptación sean realizados por empresas instaladoras autorizadas inscritas en los Registros de empresas instaladoras de telecomunicación. Y que estos emitan un boletín de instalación, nuevo documento que FEMPA presentó en primicia a sus instaladores asociados.
Por ello FEMPA, además de informar sobre cómo acceder a la ayuda concedida por el Gobierno y explicar la cumplimentación del nuevo boletín, puso a la disposición de todos los instaladores registrados en Ministerio E-TELECO, herramienta que permite la tramitación directa de los boletines de telecomunicaciones, totalmente adaptada a los requisitos establecidos por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
A partir del 26 de octubre de 2014, los programas de televisión comenzarán a emitirse a través de las nuevas frecuencias asignadas en el Plan técnico de la TDT. En ese momento, todos los ciudadanos, tanto los que viven en edificios afectados como los que no, tendrán que sintonizar sus televisores para localizar las nuevas frecuencias en las que se emitirán a partir de ese día los programas de televisión.
Esta primera fase de ejecución, de adaptación de cabeceras, finalizará el próximo día 31 de diciembre de 2014. A partir del 1 de enero de 2015 damos comienzo a la segunda fase que consistirá en la mitigación de las interferencias provocadas por los elementos LTE-4G, que afectan a la correcta señal de la televisión en los hogares.
FEMPA se pone a la disposición de todos los usuarios, instaladores y administradores de fincas para aclarar cuántas dudas puedan surgir en relación a la nueva TDT.