La Federación de Empresarios del Metal de la provincia de Alicante ha firmado un convenio con Iberdrola que permitirá a las empresas asociadas a FEMPA gestionar contratos de suministro, además de ofrecer otros productos y servicios con esta compañía suministradora de energía. Cerca de 450 empresas podrán beneficiarse del acuerdo recientemente suscrito.
“FEMPA vuelve a demostrar su voluntad de servicio al asociado al poner todos los medios posibles para que nuestras empresas puedan ofrecer mejores productos a sus clientes”, destacaba Guillermo Moreno, presidente de FEMPA tras la firma del acuerdo que ha tenido lugar en el Centro para el Fomento del Empleo y Desarrollo Tecnológico del Sector Metal.
“Destacar y agradecer a FEMPA la firma de este acuerdo que supone el inicio de una colaboración permanente que nos va a permitir aprovechar las sinergias entre FEMPA e Iberdrola de cara a la liberalización de los mercados energéticos”, Francisco Jimenez, gerente del Canal Presencial de Iberdrola.
A través del presente convenio se propicia un acercamiento a los clientes por parte de los instaladores de electricidad y telecomunicaciones asociados a la Federación, con los diferentes productos y servicios que proporciona Iberdrola. A partir de ahora nuestros instaladores podrán ofrecer a sus clientes un servicio global de cualquier alta o modificación de suministro. “Con ello se acortarán los plazos y facilitaremos la gestión, tanto ante industria como ante Iberdrola, lo que redundarán en beneficio siempre del cliente final”, explicaba Moreno.
FEMPA pondrá a disposición de los asociados que lo soliciten, la plataforma en la que el propio instalador, tras una formación mínima y adecuada, pueda realizar todas estas gestiones ante Iberdrola. El acuerdo habilitará, además, a los profesionales de FEMPA, ofrecer asesoramiento técnico relacionado con programas de eficiencia energética y con la gestión de la demanda que esté llevando a cabo en cada momento Iberdrola.
FEMPA lleva ofreciendo un servicio integral y específico dirigido a las empresas instaladores de electricidad y telecomunicaciones para mejorar su competitividad y a facilitar su día a día en un momento de verdadera crisis económica. Además del seguro de Responsabilidad Civil muy ventajoso al tratarse de pólizas individuales sin prima mínima que garantiza una amplía cobertura con un coste limitado, desde hace más de un año las empresas asociadas se benefician de otros servicios tales como la gestión y asesoramiento de subvenciones, la plataforma de tramitación on line E-Tramita para boletines de electricidad, el laboratorio de calibración y ensayos, servicio de prevención de riesgos específico para su actividad, asesoría laboral y jurídica, espacio domótico, o el portal de licitaciones que informa a las empresas asociadas de los concursos Públicos y adjudicaciones que aparecen publicados diariamente.