Jueves 29 de mayo 2014
Se ha celebrado en FEMPA una nueva jornada técnica, dedicada esta vez, al nuevo Reglamento de instalaciones frigoríficas, con el fin de intentar aclarar muchas de las dudas y puntos conflictivos existentes en torno a este importante Reglamento.
La jornada contó con la participación de Josefa Catalá, Jefa de la Sección de Seguridad de los Servicios Territoriales de Industria de Alicante.
Por parte de la Administración se aclaró el procedimiento para la legalización y registro de instalaciones frigoríficas, así como la labor de la Conselleria en la lucha contra el intrusismo en este sector, ante el elevado número de instalaciones no legalizadas de este tipo en establecimientos hoteleros o en grandes superficies.
Durante la Jornada se trató sobre las obligaciones de las empresas mantenedoras de estas instalaciones y lo que se les va a exigir en las inspecciones periódicas por parte de las OCAS, así como sobre la importancia de efectuar las inspecciones periódicas reglamentarias y de mantener adecuadamente este tipo de instalaciones, dado el potencial peligro de las mismas para las personas que las manipulan y los productos que se almacenan.