La Asociación de Talleres de Reparación y Afines de la Provincia de Alicante, ATAYAPA, perteneciente a FEMPA, ha mostrado su satisfacción tras conocer la aprobación de la Comisión Europea de nuevas normas de competencia por lo que se refiere a los acuerdos entre los fabricantes de vehículos y los concesionarios, talleres de reparación y distribuidores de piezas de recambio autorizados por aquellos.
El Reglamento, aprobado ayer jueves 27 de mayo en el seno de la Comisión, ha sido hoy publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea, y desde ATAYAPA ya lo han transmitido a todos sus empresarios asociados del sector de la Automoción.
Estas nuevas normas sustituyen al Reglamento de Distribución, cuya vigencia finaliza el próximo lunes 31 de mayo, y prorroga sus líneas básicas tales como el refuerzo de la competencia en el mercado de la reparación y el mantenimiento al mejorar el acceso a la información técnica necesaria para las reparaciones y facilitando la utilización de piezas de repuesto alternativas. Dichas normas permitirán a la Comisión luchar contra las prácticas de los fabricantes en materia de garantías, que consisten en exigir que las reparaciones se efectúen únicamente en los talleres por ellos autorizados. Asimismo el reglamento también reducirá los costes de distribución de los vehículos nuevos al eliminar las normas demasiado restrictivas.
“Cuando se abre la competencia, se incrementan las ventajas para los consumidores y en este caso, los ciudadanos se verán beneficiados al poder favorecerse de las ofertas en toda la Unión Europea”, declaraba Guillermo Moreno, presidente de ATAYAPA.
Más información, pulse aquí