La Federación de Empresarios del Metal de la provincia de Alicante e Iberdrola da un paso más en el marco del convenio de colaboración suscrito el pasado mes de julio y organizan una jornada de puertas abiertas en el Centro para el Fomento del Metal de la Provincia de Alicante en dónde se profundizará en las ventajas para las empresas del metal asociadas. El convenio con Iberdrola permite a las empresas de FEMPA gestionar contratos de suministro, además de ofrecer otros productos y servicios con esta compañía suministradora de energía.
FEMPA pone a disposición de todos sus asociados el área técnico industrial, con profesionales cualificados para asesorar a cada empresa sobre las condiciones de sus contratos energéticos y proponer la oferta más ventajosa disponible en cada momento. Además de sugerir productos y servicios relacionados con la implantación de medidas de eficiencia energética orientados a obtener la mayor rentabilidad, la optimización de consumos y a fomentar el cuidado del medio ambiente.
Jornada de puertas abiertas
Precisamente, con el objetivo de que las más de 3.000 empresas asociadas conozcan los beneficios del acuerdo alcanzado con Iberdrola Generación, FEMPA ha organizado una jornada de puertas abiertas el próximo 17 de noviembre para conocer los aspectos prácticos del convenio en un acto que contará con la participación de Marisa Valle, Directora de Residencial y Pequeño Negocio de IBERDROLA
Además, el encuentro permitirá a los asociados congregados en el Centro del Metal la utilización de una serie de vehículos eléctricos (coches, motos, ciclomotores y bicicletas) para que experimenten por sí mismos en el circuito del Centro del Metal, el funcionamiento de la nueva generación de medios de transporte urbanos.
Eficiencia Energética al servicio del asociado
FEMPA pone en marcha nuevas iniciativas relacionadas con la eficiencia energética, encaminadas a mejorar el posicionamiento de las pymes del metal.
Por un lado, FEMPA ofrece a todas sus empresas la implantación de la ISO 16001 para certificar la aplicación de la política energética hacia fuentes de energías limpias y así obtener una mejora continua en el empleo de la energía, su consumo eficiente, la reducción de los consumos y los costes financieros asociados, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, la adecuada utilización de los recursos naturales, así como el fomento de las energías alternativas y las renovables.
Asimismo, la Federación presta el servicio para la obtención de la habilitación como Empresas de Servicios Energéticos (ESE) para sus instaladores asociados, de forma subvencionada, una nueva oportunidad de negocio al obtener la certificación del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) de su solvencia técnica y económica para dar un servicio integral de energía. Ello permitirá el acceso a la financiación de proyectos de Biomasa, solar térmica y geotérmica por parte del IDEA.
Estas iniciativas se suman a la amplia oferta de servicios especializados y dirigidos a las empresas instaladoras de electricidad y telecomunicaciones.