El desarrollo de la jornada ha corrido a cargo del equipo de profesionales de FEMPA, AENOR y CESOL, Asociación Española de Soldadura y Tecnologías de Unión.
Si hace dos semanas el sector se daba cita en FEMPA para analizar en profundidad los cambios que incorpora el Reglamento Europeo 305/2011 de Productos de Construcción, pero desde la perspectiva de la aplicación del marcado CE en las puertas industriales, comerciales, portones y de garajes, hoy lo hacemos desde el punto de vista del marcado CE en las estructuras de acero y aluminio, con un completo programa centrado en la aplicación de la Norma Armonizada UNE 1090-1.
Tenemos muy cerca ya la fecha del 1 de julio para la entrada en vigor de la obligatoriedad para que toda estructura de acero o aluminio sujeta a esta Norma ostente el Marcado CE, y hay que conocer bien detalles y aspectos que tienen una incidencia decisiva como el control de producción en fábrica y la certificación de los procesos de soldadura.
Toda la documentación técnica será remitida a los empresarios asociados asistentes. FEMPA presta el servicio de asesoramiento para implantar con éxito el Marcado CE a las empresas de este sector.