Innometalia, la agrupación de empresas innovadoras del sector metal, ha iniciado su actividad en este 2011 con una serie de reuniones de trabajo dónde sus 30 empresas integrantes, han puesto en común sus intereses de cara a desarrollar futuros proyectos en colaboración.
El objetivo principal de estas sesiones es crear el ambiente y el momento idóneo para que los diferentes miembros de INNOMETALIA, empiecen a interaccionar entre ellos, compartiendo experiencias, preocupaciones, fortalezas, etc. Así, de forma natural podrán surgir necesidades comunes transformables en proyectos de I+D, con una clara orientación hacia el desarrollo de soluciones innovadoras de elevado valor añadido, gracias en gran medida al gran potencial investigador que presenta cada una de las empresas de INNOMETALIA y al desarrollo de sinergias tecnológicas entre ellas.
“Con ello pretendemos fomentar las relaciones entre los miembros, detectar necesidades comunes y enlazar sus capacidades individuales, de modo que ello permita a las empresas conseguir objetivos que individualmente serían inviables”, declaraba Lola Baena, responsable de los Servicios Tecnológicos e Innovación. Estas sesiones contribuye a desarrollar el Plan Estratégico 2010-2013, elaborado por este cluster del metal alicantino, inscrito en el Registro Especial de Agrupaciones Empresariales Innovadoras del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.