El próximo día 24 de enero, martes, va a tener lugar en FEMPA una nueva sesión dentro del ciclo de jornadas de los FOROS DE AUTOMOCION, sobre el uso de gas natural en vehículos y la adaptación de estos a gas natural comprimido. Además, la jornada servirá para la presentación de la nueva web www.mitallerdeconfianza.es.
El gas natural en su estado comprimido (GNC) o licuado (GNL) es el combustible alternativo económico, ecológico y disponible, capaz de dar una solución limpia en cualquier tipo de transporte terrestre y marítimo. En el sistema de etiquetas de la DGT los vehículos de gas natural tienen la consideración de ECO. También pueden acceder a esta clasificación los vehículos de gasolina o diesel transformados a gas natural (bi-fuel en gasolina y dual-fuel en diesel).
Se sabe que su utilización supone una reducción del 25% de las emisiones de CO2, principal gas causante del efecto invernadero, respecto a los combustibles tradicionales. Además reduce de manera drástica las emisiones de las partículas en suspensión y de la contaminación en entornos urbanos.
Desde el punto de vista económico, el uso del gas natural vehicular reduce entre un 30% y un 50% el coste del kilómetro respecto al uso de diésel o gasolina, respectivamente.
Otras ventajas que presenta el uso del gas natural vehicular es el incremento de la autonomía de los vehículos que lo utilizan y la reducción en un 50% de la contaminación acústica con menos ruido y menos vibraciones, tanto dentro del habitáculo, como en el exterior.
Además, las administraciones competentes y los ayuntamientos de algunas grandes ciudades otorgan beneficios y descuentos por el uso de gas natural vehicular.
Además, cada vez son más las grandes ciudades que están introduciendo limitaciones a la circulación de vehículos diesel o más contaminantes, lo que con la adaptación de los vehículos al gas natural podrá evitarse, dada su naturaleza de combustible ecológico.
Todo ello puede redundar en favor de los talleres que pueden encontrar una nueva fuente de ingresos a través de la conversión y adaptación de vehículos a Gas Natural Comprimido.
Por otro lado, la Campaña Mi Taller de Confianza, puesta en marcha por FEMPA con el apoyo de la Generalitat Valenciana, dio paso a la creación de una base de datos de talleres habilitados por Industria, que no sólo cumplen con los requisitos legales, sino también con toda una serie de requisitos adicionales y parámetros necesarios para garantizar el correcto desarrollo de su actividad y la calidad de los servicios prestados. Esto es: garantía de los trabajos efectuados y respeto a los derechos de los consumidores y usuarios, utilización de recambios homologados, formación profesional especializada y cualificación técnica; gestión medioambiental, seguridad industrial; prevención de riesgos laborales; pólizas en vigor del seguro de responsabilidad civil, licencia de apertura o declaración ambiental, exposición pública de la cartelería oficial preceptiva, etc.
Recordemos que se estima que en la actualidad un 20 % de talleres son ilegales o no cumplen con las exigencias legales y compiten de manera desleal con los talleres legales, suponiendo un riesgo para la seguridad vial, el medio ambiente y los derechos de los consumidores.
Por ello, la campaña supone una apuesta en favor de la divulgación e imagen de los talleres legales que cumplen y la nueva web www.mitallerdeconfianza.es es la mejor herramienta de diferenciación y promoción para los talleres habilitados de la Comunidad Valenciana.
La web permite una búsqueda ágil y sencilla de los talleres habilitados de la Comunidad Valenciana, asociados a FEMPA en Alicante, FEMEVAL en Valencia y ASTRAUTO en Castellón. Además, los talleres pueden publicar sus promociones para la captación de nuevos clientes. La página cuenta, entre otras muchas cosas, con una sección para la denuncia anónima y online de talleres ilegales, un buscador de Centros de ITV, una herramienta para la solicitud de presupuestos online a varios talleres, un blog con consejos de interés para conductores, etc.
[formulario id=50]