Ha finalizado en FEMPA el curso de formación dirigido a los talleres sobre el Proceso de peritación de siniestros.
Esta formación venía siendo demanda por los talleres ante la necesidad de conocer los detalles sobre la gestión de siniestros y poder atender con mayor eficacia a sus clientes en cuanto a la gestión de peritaciones frente a las aseguradoras.
En anteriores encuentros y jornadas celebrados en FEMPA entre talleres y peritos se analizaron la situación y perspectivas del mercado poniendo de manifiesto la necesidad de profesionalizar la prestación de sus servicios, teniendo siempre al consumidor como centro de sus actuaciones.
Son muchas las cosas que unen a talleres y peritos de automoción y ambos colectivos pueden ayudarse mutuamente en diversos aspectos. Fruto de esos encuentros anteriores se ha organizado el presente curso que ha contado como docente con el Perito Tasador de Automóviles, David de Diego Tudela, con una trayectoria de 20 años en la profesión.
Es coordinador del CEAPS en la Comunidad Valenciana y Baleares, miembro fundador de la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible de la Asociación de Peritos, APCAS.
A través del curso, los asistentes ha podido conocer la normativa y aspectos legales aplicables a cada caso de siniestro, los procesos de tramitación y reclamación de daños y las distintas técnicas periciales en cuanto a los tipos de recambio, las tarifas oficiales, sistemas de valoración de daños y fraudes, entre otros aspectos.