La Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante pone en marcha nuevas iniciativas y servicios dirigidos a sus talleres de reparación de automóviles y empresas de automoción.
En la actualidad, y a través de ATAYAPA y asociación de recambistas, son cerca de 1.100 las empresas asociadas a FEMPA y, por ello, la Federación quiere premiar su confianza ampliando los servicios para mejorar la competitividad de este sector en nuestra provincia de Alicante.
Por un lado, en las próximas semanas estará preparada una nueva herramienta TICs (tecnologías de la Informacion y Comunicación) de autodiagnóstico para que con un simple test, estas empresas conozcan cual es su situación en el cumplimiento de la normativa industrial obligatoria (reglamento de Baja tensión, Registro Industrial, etc), en las obligaciones medioambientales (Registro de pequeños productores, plan de minimización de residuos, nueva certificación obligatoria de gases fluorados, etc), obligaciones ante los consumidores y normativa de consumo o en aspectos relacionados con Prevención de Riesgos Laborales. Esta herramienta estará a disposición de todos los asociados a través de la web y una vez cumplimentados todos los datos, elaborará un informe con las medidas que deberá adoptar la empresa para cumplir con lo establecido en las diferentes normativas y reglamentos.
Al mismo tiempo, desde la Federación se va a llevar a cabo una campaña de visitas a diferentes empresas de toda la provincia de Alicante, dónde además de promocionar la herramienta de autodiagnosis, conocer de cerca su problemática y necesidades y entregar la nueva cartelería que está confeccionado la Federación adaptada tanto al nuevo reglamento de talleres, en vigor desde el pasado mes de abril, como a las nuevas normas de competencia aprobadas por la Comisión Europea el pasado mes de mayo.
“ATAYAPA siempre ha sido símbolo de confianza y desde FEMPA queremos dar un paso más convirtiéndola en sinónimo de competitividad, por ello vamos a hacer todo lo que esté nuestras manos para que nuestras empresas sean las más competitivas”, ha decirlo Guillermo Moreno, presidente de FEMPA y ATAYAPA.
Esta competitividad pasa también por la formación de los directivos y gerentes del sector, lo que ha llevado a FEMPA a potenciar la alianza con la escuela de negocios Fundesem Bussines School para adaptar sus programas de directivos a las empresas de automoción. Así, va a poner en marcha dos iniciativas que actualizarán y mejorarán la cualificación de estos profesionales en aspectos relacionados con la gestión de sus empresas y con el mercado en el que se relacionan, un mercado cada vez más competitivo y donde la fidelización de los clientes juegan un papel esencial. Por un lado, I Taller de Estrategia, Marketing y Fidelización de Clientes para Empresas de Automoción que contribuirá en la captación y fidelización de clientes incrementando la rentabilidad de su empresa. Este taller se desarrollará desde el próximo 30 de octubre hasta el 20 de noviembre, cada sábado en el Centro del Metal. Asimismo, a partir del próximo 12 de noviembre, comenzará el Curso de Alta Dirección Empresarial dónde FUNDESEM adecua los contenidos de su MBA Executive a las características y problemáticas de las empresas asociadas a FEMPA. “Queremos facilitar el acceso de nuestros asociados a esta formación empresarial y, por ello, no hemos dudado en hacer un gran esfuerzo económico para que FUNDESEM imparta estos cursos en nuestras instalaciones con precios preferentes para nuestros asociados y excelentes condiciones”, afirmaba el Secretario General de FEMPA, Luis Rodríguez.
Todas estas iniciativas y servicios se complementan con una exhaustiva programación de cursos que permitirán que los talleres de automoción asociados a ATAYAPA puedan cumplir con la certificación obligatoria de Gases Fluorados, en vigor desde el pasado verano.