El Conseller de Educación, Formación y Empleo, José Císcar, inauguraba el pasado martes 13 de septiembre, el calendario escolar de FEMPA durante el curso Electricidad Industrial, financiado por el Servef y el Fondo Social Europeo, la primera acción de formación ocupacional organizada por FEMPA. Esta formación, dirigida a desempleados y de carácter semipresencial, destaca por su vertiente práctica que se desarrollará integramente en el aulta taller de riesgo eléctrico del Centro para el Fomento del Empleo y Desarrollo Tecnológico del Sector Metal.
“La experiencia en el sector y las dotaciones con las que cuenta nuestro centro, favorece la impartición de este tipo de formación. Hemos dado un paso más allá y de la formación especializada, en modalidad continua, para los profesionales del sector, comenzamos ahora la formación ocupacional y próximamente esperamos impartir también formación reglada como centro privado de FP” declaraba Luis Rodríguez Secretario General.
Tras muchos años de trabajo centrados en certificados de profesionalidad e itinerarios formativos específicos del metal, el objetivo que persigue la Federación es conciliar los distintos tipos de formación (continua, bonificada, ocupacional y FP), reforzando aspectos claves como la empleabilidad y el incremento de la cualificación profesional en las actividades propias del metal como podría ser instaladores de climatización, electricidad, frío, técnicos de taller de automoción, etc.
Esta es una de las principales novedades que presenta la “parrilla” formativa de FEMPA, una programación en la que destacan los cursos técnicos para los diferentes colectivos integrados en el sector, los cursos de gestión empresarial y aquellos programas que responden a las necesidades reales de las empresas y profesionales del metal.
“Además de llevar 35 años apostando por la cualificación de las empresas, aspecto que revierte directamente en su competitividad, la ventaja diferencial de FEMPA es la parte práctica de sus cursos, gracias a las dotaciones de sus instalaciones que reproducen el entorno laboral real y de futuro de los alumnos, trabajadores en activo o profesionales del mañana del metal”, explicaba Guillermo Moreno, presidente de FEMPA.
Precisamente, el Conseller Ciscar destacaba las magnificas instalaciones de FEMPA, tras recorrer las aulas taller de soldadura, domótica, climatización, electricidad, prevención de riesgos laborales, fabricación y control numérico, joyería y automoción, las aulas teóricas e informáticas y el resto de infraestructuras propicias para la puesta en marcha de nuevos servicios, iniciativas y actividades que contribuyen, directamente, a reforzar la posición de las PYMES metalúrgicas de la provincia de Alicante.
Consulte la nueva programación de cursos específicos para el sector metal