La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) ha puesto en marcha una campaña para recabar apoyos de cara a la próxima reunión que mantendrá con la Dirección General de Tráfico para emprender iniciativas que contribuyan a erradicar tanto la venta como la reparación ilegal de coches en la calle.
ATAYAPA ya se ha adherido a esta campaña y da un paso más en su firme objetivo de luchar contra el intrusismo profesional. “Entre todos, administración, empresas y ciudadanos podemos evitar que este importante problema para la sociedad, ya que afecta a la seguridad vial, a la economía y a los ciudadanos, cada vez tenga menos presencia”.
Recordemos que FEMPA y sus asociaciones de talleres y de recambistas está colaborando con los cuerpos y fuerzas del estado para apoyar las distintas campañas de inspección de la policía autonómica y de la Guardia Civil (SEPRONA), además de facilitar al asociado y a las empresas la denuncia de talleres ilegales a través de los servicios jurídicos y de manera totalmente anónima para el denunciante.
Ahora se dan a conocer que la media nacional de venta ilegal supera el 50%, según datos de ANCOVE. “Independientemente de que el ciudadano debe concienciarse de que muchos de estos coches que se ofertan en la vía pública no ofrecen garantías queremos dar un paso más y recurrimos a la DGT para apoyar esa laboriosa tarea de tener que ir, municipio por municipio, denunciando esta práctica ilegal”, advertían desde el sector.