La Asociación de Cerrajería y Carpintería Metálica de FEMPA, ACERCA, pone en marcha nuevas iniciativas dirigidas a potenciar el asociacionismo dentro del sector y dar a conocer los servicios específicos para las empresas de cerrajería y carpintería metálica ofrecidos desde FEMPA
“El asociacionismo nos permite crecer, incrementar nuestra competitividad y afrontar más preparados la coyuntura actual. En estos tiempos tan difíciles es fundamental poder contar con una Federación como FEMPA con servicios específicos para nuestras empresas, con una formación que nos permite contar con el profesional mejor cualificado, sin olvidar proyectos de I+D+i como el del Marcado CE que contribuye a que mejoremos nuestro posicionamiento en el Mercado”, destacaban desde ACERCA.
Entre estas iniciativas cabe destacar la III edición del proyecto para la puesta en marcha de todo un sistema integral avanzado que permita a las empresas de cerrajería y carpintería metálica poner el Marcado CE en sus productos. Este proyecto conjuga Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC`s) con otros servicios tecnológicos de carácter avanzado, y facilita a las empresas del metal alicantino el cumplimiento de directivas europeas, adaptándose así a la legislación vigente. Este proyecto cuenta con una subención 71% a fondo perdido por la Unión Europea a través de los fondos FEDER y por la Generalitat Valenciana, a través de IMPIVA.
“FEMPA es el único organismo en la Comunidad Valenciana para la realización de ensayos para puertas industriales, lo que redunda en la competitividad de todas aquellas empresas asociadas que según Directiva Europea, tienen que contar con el Marcado CE en sus productos”, declaraba, Lola Baena Responsable de Innovación de FEMPA.
FEMPA y ACERCA, están desarrollando una serie documentación e instrumentos comunes a todas las empresas e informativos tales como el cartel precio hora, para que el cliente conozca cuál es la tarifa de la empresa, la placa de asociada, garantía de cumplir con los preceptos normativos de aplicación, y con la guía de mantenimiento de puertas industriales, que incluye un decálogo de los derechos de los usuarios y consumidores y que podrán ser entregadas a sus clientes para el correcto mantenimientos de sus productos.