El Consejo de Ministros ha fijado el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para 2025 en 1.184 euros mensuales en 14 pagas. La cuantía retributiva mínima percibida por un trabajador en España se incrementa en 50 euros al mes y en 700 euros al año. La medida, con efectos retroactivos desde el 1 de enero de este año, beneficia a casi 2,5 millones de trabajadores.
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha agradecido la labor de los agentes sociales en la negociación de la subida, acordada con los sindicatos Comisiones Obreras y UGT. Díaz también ha elogiado las aportaciones de la Comisión Asesora para el Análisis del SMI. En su departamento -ha resaltado-, todas las decisiones se adoptan teniendo en cuenta a los expertos y la ciencia.
Con el aumento aprobado hoy, el SMI ha crecido un 61% desde 2018, lo que supone 6.273 euros más al año. “Hablamos, ya lo sé, de cantidades muy exiguas, pero muy importantes para familias que no tienen nada”, ha dicho Yolanda Díaz, que ha sostenido que esa evolución ha permitido reducir la desigualdad en un 18%.
Contacta con nosotros si estas interesado en nuestros servicios o necesitas más información y te responderemos lo antes posible.
Facilita los siguientes datos y recibirás en tu correo electrónico todos los detalles sobre este curso.