Ante la nueva obligatoriedad para las empresas de 50 o más trabajadores de implantar un canal de denuncia dentro de la empresa, FEMPA, en colaboración con Grupo Asesor Ros, organiza este webinar para resolver todas las posbibles dudas de sus empresas asociadas sobre el nuevo sistema interno de información.
La Ley 2/2023 introduce nuevas exigencias regulatorias para las empresas con el fin de proteger a las personas que informen sobre incumplimientos normativos que puedan constituir infracción penal, o infracción administrativa de carácter grave o muy grave en el ámbito de las empresas.
Las personas protegidas por la norma son no sólo los trabajadores de la empresa, sino también los autónomos, los accionistas de la empresa, los administradores, contratistas, subcontratistas y proveedores, etc.
La principal obligación que supone la nueva regulación para la empresa es la de dotarse de un sistema interno de información a través de un canal interno, con una política interna de protección de los informantes y un procedimiento de gestión de las denuncias recibidas, respetando la confidencialidad y, en su caso, el anonimato de los denunciantes.
El incumplimiento de la obligación de disponer de un sistema interno de información es sancionable, constituyendo una infracción muy grave que dará lugar a la imposición de una sanción de entre 600.001€ y 1.000.000€.
Contacta con nosotros si estas interesado en nuestros servicios o necesitas más información y te responderemos lo antes posible.
Facilita los siguientes datos y recibirás en tu correo electrónico todos los detalles sobre este curso.