Una iniciativa FEDER
Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.
Desde la Oficina Acelera Pyme (OAP) de FEMPA se trabaja diariamente con el objetivo de que pymes y autónomos no dejen escapar las ninguna de las ayudas publicada para la transformación digital de sus negocios.
En este sentido, OAP FEMPA colabora con diferentes entidades para facilitar a sus miembros información actualizada sobre las ayudas anunciadas y los servicios a los que pueden acceder desde la Oficina.
El pasado mes de diciembre, el director de la Oficina Acelera Pyme FEMPA, Carlos Timoner Llorens, participó en el evento de REM – Relaciones Empresariales del Mediterráneo, para presentar a sus miembros las ayudas a autónomos y pymes disponibles para dar el salto a la Transformación Digital.
Durante la jornada, a la cual asistieron numerosas empresas de la provincia de Alicante, se informó sobre el de ayudas conocido como Kit Digital, cuya finalidad será impulsar la digitalización de pymes y autónomos y que cuenta con los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia. Y se detallaron los pasos a seguir para la solicitud del Bono Digital.
Este paquete de ayudas cuenta con más de 3.000 millones de Euros a repartir entre autónomos y empresas de hasta 49 empleados.
Estos Bonos Digitales podrán ser canjeados en uno o varios de los servicios de digitalización que se han establecido, como son:
Los agentes digitalizadores serán los encargados de ejecutar dichos servicios.
Para poder solicitar el Bono Digital, los autónomos y pymes han de cumplir unos requisitos administrativos, darse de alta en la plataforma acelerapyme y realizar el test de madurez digital obligatorio. Tras esto, ya podrán escoger los servicios deseados y formalizar el contrato con el agente digitalizador. Una vez terminado el periodo de prestación de servicio, se dará por finalizado el proyecto.
Tras la exposición, el director de la OAP de FEMPA realizó asistencia “insitu” sobre materia de digitalización, a todos los asistentes que la solicitaron.
Si quieres saber cómo beneficiarte de esta y otras ayudas en materia de digitalización Visita www.acelerapymefempa.es y pide cita, presencial o virtual, tú eliges!
Creado por Bookly —
WordPress Booking Plugin
Contacta con nosotros si estas interesado en nuestros servicios o necesitas más información y te responderemos lo antes posible.
Facilita los siguientes datos y recibirás en tu correo electrónico todos los detalles sobre este curso.