En relación con la entrada en vigor de la Ley Ómnibus, la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación ha publicado los nuevos modelos para solicitar el alta como empresa instaladora de fontanería en el Registro Integrado Industrial. La modificación consiste en la adaptación de esta actividad a la declaración responsable y a la eliminación del control documental a priori, es decir, se adapta a la sistemática ya establecida para el resto de actividades.
Para descargar la Declaración responsable (DERFONAM) para la actividad de fontanería, pulse aquí.
Asimismo, con la eliminación de la obligación del visado colegial, además de la introducción de la nueva declaración responsable para los proyectistas (DECRESTE), de la cual ya se informó, se han modificado todos aquellos certificados de instalación en los que se hacía mención a la obligación de visar el documento. La modificación ha consistido simplemente en eliminar esta referencia.
Si desea obtener los certificados actualizados, póngase en contacto con el Área Técnico-Industrial o bien a través de los correos electrónicos abernabeu@fempa.es o plosada@fempa.es.