Desde la Conselleria de Economía, Industria y Comercio se ha iniciado el envío de un escrito a todas las empresas instaladoras o conservadoras-reparadoras frigoristas autorizadas por ella a la fecha de entrada en vigor del Real Decreto 138/2011, de 4 de febrero, por el que se aprueban el Reglamento de seguridad para instalaciones frigoríficas y sus instrucciones técnicas complementarias, en el cual se ratifica que estas empresas podrán seguir realizando la actividad para la que fueron autorizadas sin que deban presentar la declaración responsable correspondiente.
Sin embargo, y para que el Servicio Territorial de Industria pueda ubicar adecuadamente a cada una de estas empresas en el registro correspondiente según las nuevas clasificaciones introducidas por este Real Decreto, la Administración necesita que se le aporte una serie de información para hacer efectiva esta inclusión.
Para ello, junto con el escrito, se envía también un cuestionario que la empresa deberá cumplimentar y remitir al Servicio Territorial de Alicante antes del 31 de diciembre de 2011. En caso de no hacer efectivo este envío, se entenderá que no se está ejerciendo la actividad y, por lo tanto, la empresa causará baja en el Registro Integrado Industrial.
Les recordamos, que desde la Federación podrán realizar este trámite, en tal caso, pueden ponerse en contacto con nosotros para el comenzar con dicha gestión.
Descarguesé el cuestionario para empresas frigoristas