Los recientes cambios legislativos, y los que se esperan, en el sector eléctrico español, traducidos en constantes subidas de la factura eléctrica, unidos a la avalancha de ofertas que, en ocasiones, las distintas compañías comercializadoras de energía hacen llegar a sus clientes, hace que cada vez resulte más complicado entender la información recogida en las facturas, así como, conseguir reducir su coste.
Es por ello, que la Federación pone a disposición de sus empresas asociadas un SERVICIO DE ESTUDIO DE FACTURACIÓN ELÉCTRICA, con el fin de poder ayudar a sus asociados a reducir el coste de sus facturas eléctricas, y/o las de sus clientes, con la intención de obtener el máximo ahorro y la mejor gestión de sus consumos.
Concretamente, este servicio consiste en la elaboración de un informe técnico del suministro eléctrico en cuestión, analizando el consumo y proponiendo una serie de acciones para optimizar la instalación y, con ello, obtener un mayor ahorro, el cual siempre estará en función del consumo efectuado. Dicho estudio puede reportar grandes beneficios, siempre determinados a partir de la elaboración de:
– Estudio del factor de potencia de la instalación y, si es viable, corrección.
– Análisis de la potencia más adecuada y, según necesidades, corrección.
– Determinación del índice o valor adecuado de la energía reactiva.
– Análisis de la tarifa de discriminación horaria más adecuada y, si es el caso, corrección.
– Estudio de los precios de la energía.
Desde la Federación, creemos que el uso eficiente de la energía puede reportar grandes beneficios, además de suponer un ahorro en los costes de producción de las empresas, alcanzando un mayor grado de competitividad.
Si desea información adicional o solicitar un presupuesto de cualquiera de estos servicios, póngase en contacto con la Federación a través del siguiente correo electrónico tecnico@fempa.es o en el número de teléfono 965 150 300.