El Ayuntamiento de Elche contará con un nuevo Plan de Eficiencia Energética marcando el rumbo hacia el ahorro y la eficiencia energética.
Por un lado se pretende realizar las inversiones necesarias para ahorrar energía, y consiguientemente dinero en los edificios municipales, y por otro lado, se apuesta por la renovación gradual de alumbrado público hacia LED, marcándose como objetivo un ahorro en la energía cercano al 80%.
La inversión y el consiguiente ahorro se conseguirán en un periodo de 10 años, además de invertir en nueva tecnología, en mejores instalaciones municipales y en luminarias modernas, ahorros para las arcas municipales. El ayuntamiento paga actualmente alrededor de 3 millones de euros por el recibo de luz en la vía pública, y con la inversión realizada se pasaría a pagar unos 600.000 €, ahorrándonos 2,4 millones de euros.
Este proceso se realizará a través de Empresas de Servicios Energéticos, ESEs. El ayuntamiento redactará en breve los pliegos técnicos y administrativos que deben regir las condiciones que marcarán cómo debe realizarse la inversión y cuál debe ser el ahorro.