FEMPA avanza en su objetivo de ofrecer servicios innovadores que incrementen la competitividad de sus empresas asociadas. Ejemplo de ello es la nueva plataforma de tramitación on line para boletines de telecomunicaciones, E-Teleco, una herramienta totalmente adaptada a los requisitos establecidos por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y que recoge las actualizaciones establecidas en el nuevo Reglamento de Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones, en vigor desde el pasado mes de abril.
La plataforma desarrollada por FEMPA, en proceso de validación, y que en breve estará al servicio de las empresas de telecomunicaciones, facilita la tramitación de este tipo de boletines, compleja debido a la información técnica y administrativa que conlleva todo el proceso.
Entre las funcionalidades que posee eTELECO, hay que destacar las siguientes:
- Crear un boletín correspondiente a una instalación (realización, modificación o reparación) de ICT, TDT, Voz y Datos, Radiocomunicaciones, Audiovisual, etc.
- Adjuntar la documentación obligatoria asociada a cada instalación, con la inclusión de modelos para facilitar la cumplimentación (análisis documentado, acuerdo con la propiedad, etc)
- Crear el protocolo de pruebas asociado a un boletín, con la importación de datos de equipos de medida.
- Consultar los boletines tramitados, pendientes de tramitar, en creación, con errores, etc.
- Consultar los protocolos de pruebas creados asociados a un boletín.
- Reutilizar un boletín o un protocolo de pruebas para generar uno nuevo a partir de los datos de este.
- Modificar un boletín o un protocolo de pruebas ya creado.
- Emisión de una alertas de error durante la creación del boletín o protocolo de pruebas.
- Validación de boletines, firmado electrónico de los mismos y su posterior tramitación en MITYC.
- Consulta de los acuses de recibo y justificantes de envío.
Más información sobre Tramitación Telemática de Inf. Comunes de Telecomunicaciones
Descárguese el díptico informativo de este servicio que cuenta con un beneficio económico directo para las empresas de un 71,42% cofinanciados por los Fondos FEDER e IMPIVA. La cofinanciación de estos servicios constituye la última oportunidad para aprovechar el Plan de Competitividad del sector Metal en la Comunidad Valenciana con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2011 .