Resolución de 23 de septiembre de 2010, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se publica la tarifa de último recurso de gas natural.
Desde el 1 de octubre bajan las tarifas del gas natural. En concreto, un 0,97% para aquellos clientes que utilicen este combustible para sus consumos de agua caliente y cocina (TUR 1), y un 1,26%, para los que además también lo usen para calefacción (TUR 2). La media de reducción se sitúa en un 1,2%. Actualmente hay unos 3,5 millones de hogares acogidos a estos dos tipos de tarifas.
Al igual que en la electricidad, la estructura de precios del gas está determinada por el valor de los peajes, por el uso de las infraestructuras y por el coste de la energía, que se determina con los precios de la materia prima obtenido en la subastas de gas y las cotizaciones internacionales de los hidrocarburos.
Para trasladar las oscilaciones en el coste de la materia prima al recibo del gas de forma ágil se realizan revisiones trimestrales de las tarifas de último recurso, las únicas que determina el Gobierno.
En concreto, la disminución de los precios del gas natural para el cuarto trimestre de 2010 se debe a la correspondiente reducción de casi un 3% del coste de la materia prima en los mercados, concretamente de los precios para el gas invierno (HH y NBP).
Para descargar la Resolución de 23 de septiembre de 2010, pulse aquí.