Desde el pasado 15 de abril CESVIMAP ha actualizado su baremo de materiales y tiempos de pintura. Esta actualización contempla una rebaja del 0,9% en los materiales de pinturas y anexos de acuerdo a las tarifas de 2013 que comprenden los productos de nuevas tecnologías (HS y base agua) que cumplen con las vigentes normativas medioambientales. La razón de esta actualización negativa viene provocada por la evolución del mercado, en el que las nuevas marcas de pintura han incrementado sus cuotas de mercado.
Ante esta comunicación CETRAA ha manifestado su más enérgica repulsa por dicha disminución, fundamentada en un cambio de criterio en la ponderación de las primeras y segundas marcas, que se ha realizado sin la posibilidad de poder buscar otras alternativas. Con la medida adoptada por Cesvimap se está penalizando a los talleres que utilizan primeras marcas al rebajar sus costes de pintura y acercarlos a los de las segundas. Por ello, nuestra Confederación ha exigido mantener urgentemente una reunión con los responsables de dicho baremo, con objeto de poder evitar que situaciones, como la que ahora se ha producido, se vuelvan a repetir y que en consecuencia el coste real de la pintura de la pintura de cada taller, según el tipo de marca que utilice, sea el que el baremo recoja. En caso de que esta petición de CETRAA no sea atendida habrá que reconsiderar la continuidad o no del actual convenio de colaboración con Cesvimap.
Por otra parte, a través del Foro, se ha informado que el baremo de pintura del Centro Zaragoza también ha actualizado sus materiales con un incremento del 1,5% teniendo en cuenta la variación de los precios de los principales fabricantes.