SIGNUS afronta un nuevo ejercicio cargado de incertidumbres con la subida del “ecovalor” en torno al 20%, para poder seguir garantizando la correcta gestión ambiental de los neumáticos fuera de uso.
Como cada año, SIGNUS ha celebrado un desayuno con diferentes medios de comunicación para compartir los datos e hitos de este año que se termina y esbozar el camino para 2023.
La principal razón es el importante alza de los costes energéticos que han tenido lugar durante los últimos meses. Ello ha provocado graves dificultades a todas las plantas de transformación de neumáticos al final de su vida útil que requieren de un importante consumo eléctrico para sus actividades de trituración y granulación. Desde el inicio del año 2022, SIGNUS creó una fórmula de compensación en la contribución a la actividad industrial de estas plantas, que tenía en cuenta los incrementos en el coste del MWh para garantizar la continuidad de su actividad, pues de otro modo se ponían en riesgo las operaciones, y por lo tanto, la gestión de la que SIGNUS es responsable. A esto se añaden las obligaciones recogidas en el Real Decreto Ley 3/2022, para la mejora del transporte de mercancías por carretera, publicado en el mes de marzo, que obliga a incrementar el precio del transporte contratado, cada vez que los combustibles experimentan una subida superior al 5%.
Contacta con nosotros si estas interesado en nuestros servicios o necesitas más información y te responderemos lo antes posible.
Facilita los siguientes datos y recibirás en tu correo electrónico todos los detalles sobre este curso.