Tal y como os veníamos avisando desde julio de 2022, la Consellería ha retirado la autorización a los Agentes de intermediación para tramitar la puesta en servicio de instalaciones eléctricas de baja tensión sin proyecto (boletines eléctricos de baja tensión) a través del sistema SAUCE. Conforme a la Disposición Transitoria Segunda de la Orden 6/2022, de 15 de junio, de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se regula el mantenimiento de las instalaciones eléctricas de baja tensión en los locales de pública concurrencia en la Comunidad Valenciana.
Procedimiento electrónico para la puesta en servicio de instalaciones eléctricas de baja tensión sin proyecto
Los agentes de intermediación autorizados conforme a la Orden de 7 de septiembre de 1999, de la Conselleria de Industria y Comercio, por la que se regula el procedimiento telemático para la puesta en servicio de instalaciones eléctricas de baja tensión sin proyecto, podrán seguir utilizando el sistema SAUCE durante el plazo de 6 meses desde la publicación de la presente orden. Transcurrido dicho plazo las autorizaciones emitidas quedarán sin efecto, y el sistema SAUCE dejará de funcionar.
Si bien FEMPA presentó alegaciones al proyecto de Orden con expediente 1.146/20, defendiendo la figura del Agente de Intermediación que vela y ayuda a los instaladores en los trámites con la administración, ésta desoyó parcialmente los comentarios y alegaciones formulados.
En estos momentos para tramitar las instalaciones eléctricas sin proyecto, rogamos se dirijan al departamento técnico de FEMPA. Rellenando el siguiente formulario