La presente publicación contiene información de carácter general, sin que constituya opinión profesional ni asesoramiento jurídico
En septiembre, la inflación marcó su nivel más bajo de la crisis inflacionista, llegando a caer hasta el 1,5% en tasa interanual. Desde entonces, el encarecimiento de la energía (que cayó mucho en el final de 2023), ha provocado este repunte que ya anticipaban los analistas, hasta cerrar el ejercicio en el 2,8%. Aunque se ha superado la crisis inflacionista, las tensiones de precios todavía se mantienen, sobre todo en las actividades que concentran mayor demanda, como son los servicios turísticos y de ocio. Por otra parte, todavía persisten importantes riesgos en el entorno internacional que amenazan a los precios de la energía y de algunos alimentos. Aun así las previsiones del Banco de España para los próximos años se mantienen a la baja, con una estimación del 2,1% para 2025.
Contacta con nosotros si estas interesado en nuestros servicios o necesitas más información y te responderemos lo antes posible.
Facilita los siguientes datos y recibirás en tu correo electrónico todos los detalles sobre este curso.