Acaba de publicarse el estudio que realiza la Fundación MAPFRE junto a la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos, APTB cada año, el informe anual de “Víctimas de incendios en España”.
Esta nueva edición referida al año 2023 tiene unos resultados escalofriantes. 249 víctimas, nuevo récord de muertes por incendio en 2023. 173 de ellos en vivienda de los cuales un 78% se produjeron por inhalación de humo. Cifras que lo convierten en el peor periodo anual desde la primera edición de este informe (2010) y que nos vuelve a situar en entornos que no se conocían en nuestro país desde principios de la década de los 90 del siglo pasado.
Desde diversas entidades, como la Confederación Nacional de Instaladores, se hace una llamada de atención con este dato para solicitar que los detectores de incendios o de humos sean obligatorios en viviendas como ocurre ya en gran parte de Europa. Habrían salvado, según este estudio, 3 de cada 4 víctimas. Por ello, es crucial que los Ministerios afectados se coordinen en un acción unitaria para establecer la obligatoriedad de instalar detectores de incendios o simples detectores de humo en viviendas para salvar vidas. |
Contacta con nosotros si estas interesado en nuestros servicios o necesitas más información y te responderemos lo antes posible.
Facilita los siguientes datos y recibirás en tu correo electrónico todos los detalles sobre este curso.