Adjuntamos nota de prensa distribuida por la Policía, sobre la operación Verbena que ha realizado la Policía Nacional junto al servicio de Vigilancia Aduanera y la OLAF, Oficina Europea de Lucha contra el Fraude en Campo Real y Almagro y que ha culminado con la detención de 5 personas acusadas de delito de contrabando, contra el medio ambiente, desobediencia grave y pertenencia a grupo criminal. También carecían de cuota para la importación. En las naves del grupo criminal en Campo Real y Almagro se descargaban los contendores de botellas de Gases Fluorados. Se han intervenido 27 toneladas de gases fluorados (2.126 botellas) valoradas en 250.000€, la mayoría con R134A, otras 180 toneladas valoradas en más de 1 millón €, 1.068 botellas vacías algunas prohibidas.
El “modus operandi” de este grupo criminal que trabaja desde 2018, era crear empresas a nombre de testaferros que eludían controles aduaneros mediante la declaración en los documentos administrativos de una partida arancelaria incorrecta que no se correspondía con el género importado. Posteriormente y desde los almacenes de Campo Real y Almagro, se distribuían los gases a clientes de España, Alemania, Francia, Portugal y Senegal.
Contacta con nosotros si estas interesado en nuestros servicios o necesitas más información y te responderemos lo antes posible.
Facilita los siguientes datos y recibirás en tu correo electrónico todos los detalles sobre este curso.