A partir del 1 de julio, los ascensores con inspección inicial que no cumplan con la normativa, podrán ser inhabilitados.
La normativa para ascensores en edificios experimentará cambios significativos a partir de julio. El Ministerio de Industria publicó la nueva Instrucción Técnica Complementaria (ITC) de ascensores el 13 de abril de 2024, mediante el Real Decreto 355/2024 aprobado el 2 de abril por el Consejo de Ministros. Esta normativa establece directrices para la puesta en servicio, modificación, mantenimiento e inspección de ascensores, con el objetivo principal de mejorar la seguridad en los edificios. La ITC AEM 1 de Ascensores, que complementa este decreto, entrará en vigor el 1 de julio.
En el ámbito de las inspecciones, se introduce la obligatoriedad de una inspección inicial antes de la primera puesta en servicio de un ascensor, la cual debe ser favorable y sin defectos, realizada por un organismo de control habilitado distinto al que haya intervenido en la evaluación de la conformidad.
Contacta con nosotros si estas interesado en nuestros servicios o necesitas más información y te responderemos lo antes posible.
Facilita los siguientes datos y recibirás en tu correo electrónico todos los detalles sobre este curso.