El pasado 18 de abril FEMPA alcanzaba el acuerdo con UGT y CCOO para la firma de las tablas salariales de 2011 del convenio de la industria del metal.
A pesar de la grave crisis económica y de las dificultades surgidas durante la negociación, la Federación y los sindicatos alcanzaron un consenso que permite la flexibilización y la adaptación del pago de los salarios para las más de 6.500 empresas del metal en la provincia de Alicante.
El acuerdo establece que las empresas dispondrán hasta la nómina de junio para aplicar las nuevas tablas de 2011, mientras que los atrasos de 2010, así como los generados por la aplicación de las tablas 2011, se podrán abonar de manera flexible en sextas partes desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre.
Sin perjuicio de la forma de abono que adopte libremente cada empresa, la cotización a la Seguridad Social de los atrasos se realizará de una sola vez hasta el 31 de diciembre de 2011
Estas tablas, que hoy han sido publicadas el Boletín Oficial de la Provincia, están a disposición de las empresas asociadas en la página web de FEMPA desde el mismo día de la firma.
Acceda a las tablas salariales 2011