Responsables de la Tesorería de la Seguridad Social de Alicante han informado de las inspecciones de Trabajo dentro del marco denominado Observatorio del fraude. Se está actuando conjuntamente por parte de la Inspección de Trabajo, la Agencia Tributaria y la Tesorería de la Seguridad Social, cruzándose los datos que disponen todos ellos para luchar contra el fraude fiscal y laboral de las empresas.
Las actuaciones conjuntas de control se centran en aquellas áreas de riesgo que se identifiquen como más propensas a la ocultación de actividad y al trabajo no declarado. Por ejemplo, se realizarán actuaciones :
- de detección de trabajadores falsamente autónomos,
- de inspección de empresas aparentemente insolventes en las que se detecte algún tipo de actividad,
- de rastreo de indicios de comercio irregular y contrabando,
- de control de la jornada laboral, ya sea por horas extraordinarias no retribuidas, o retribuidas y no cotizadas, o bajas indebidas por vacaciones o fiesta.
Descárguese el Plan Integral contra el fraude 2011 y el Plan General desarrollados por Inspección de Trabajo, Agencia Tributaria y la Tesorería de la Seguridad Social