La Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante avanza en su objetivo de mejorar la competitividad de sus empresas asociadas y ha creado una alianza con la escuela de negocios Fundesem Bussines School para adaptar sus programas de directivos a las empresas del metal alicantino. Así, va a poner en marcha una serie de iniciativas que actualizará y mejorará la cualificación de estos profesionales en aspectos relacionados con la gestión de sus empresas y con el mercado en el que se relacionan, un mercado cada vez más competitivo y donde la fidelización de los clientes juegan un papel esencial.
El Centro para el metal acogerá a partir del próximo 12 de noviembre el Curso de Alta Dirección Empresarial dónde FUNDESEM adecua los contenidos de su MBA Executive a las características y problemáticas de las empresas del metal. “La rica experiencia acumulada respecto a los problemas reales con los que se enfrentan los responsables de las empresas a los diferentes niveles, nos ha permitido ir paulatinamente acomodando y ajustando el programa de tal forma que responda de manera cada vez más precisa a las necesidades de las empresas del metal”, destacaban desde Fundesem.
Por ello, FEMPA ha querido contar con este programa para que “la experiencia de nuestros empresarios se complemente con una preparación específica y especializada, orientada fundamentalmente hacia la gestión del cambio. Y más en un ambiente cambiante y cada vez más competitivo como el que vivimos en la actualidad”, explicaba Luis Rodríguez, Secretario General de FEMPA. El CADE de FEMPA, con 250 horas lectivas, se desarrollará cada martes y viernes de 16:30 a 21:30. Este curso tiene plaza limitadas por lo que será necesario llevar a cabo una serie de entrevistas personales para la admisión de alumnos.
Más información, pulse aquí