El mantenimiento, en cualquiera de sus variantes (preventivo, correctivo, predictivo,…), de los equipos e instalaciones que forman parte de los edificios de cualquier tipo y actividad es un aspecto fundamental para su buen funcionamiento, ya que el principal objetivo es garantizar la producción, su calidad de servicio y el mantenimiento correcto de la funcionalidad de dichas instalaciones. Por tanto, en este sentido, las operaciones de mantenimiento a efectuar a una instalación se puede considerar una inversión, una garantía, es decir, los titulares de instalaciones que tengan establecido un buen plan de actuación en sus operaciones de mantenimiento, tendrán más posibilidades de alcanzar una ventaja competitiva en su sector de forma palpable.
Por ello, por la importancia que tiene el mantenimiento en el correcto funcionamiento de las instalaciones y equipos y sus beneficios respecto a su vida útil, rendimientos, consumos energéticos y calidad de los productos o servicios prestados, se ha organizado esta ponencia con la colaboración de la Asociación Española de Mantenimiento (AEM), referente a nivel nacional de mantenimiento. En esta ocasión, la ponencia correrá a cargo de D. Jordi Nadal que expondrá las operaciones de mantenimiento, revisiones e inspecciones periódicas de las principales instalaciones y equipos que se pueden encontrar en hoteles y edificios públicos con el objetivo de dar una visión, ya no solo desde un punto de vista reglamentario, sino también desde un punto de vista práctico, haciendo un repaso, como fruto de su experiencia profesional, de las principales incidencias que se suelen dar durante estas operaciones.
[formulario id=50]