El sector del frío, del que AEFYT, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías que representa el 70% de la actividad de la industria del frío en España, vive con preocupación la llegada del año 2017. El 1 de enero comenzará a aplicarse el 100% del Impuesto sobre Gases Fluorados, que permanece congelado desde que una enmienda a los Presupuestos de Estado presentada hace un año decidiera el mantenimiento del tipo impositivo.
Durante todo el año 2016 el tipo aplicado ha sido el resultante de multiplicar los gravámenes por el coeficiente del 0,66 ante la demanda de la industria del frío que se enfrenta a una intensa pérdida de competitividad debido al mercado negro paralelo que se ha creado desde la puesta en marcha del impuesto.
Sin embargo, esta enmienda tiene fecha de caducidad y AEFYT insiste ante el nuevo Gobierno en la necesidad de derogar el tributo o, como mínimo, en el mantenimiento del 0,33 del tipo impositivo vigente en 2014. De lo contrario, el sector del frío, con un gran impacto en la totalidad de la industria, podría sufrir una seria contracción.
Para leer la notica completa: PULSE AQUÍ