Tal y como establece la normativa vigente, el Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios, sólo una entidad reconocida por la Conselleria de Economía, Industria y Comercio podrá impartir la formación requerida que permita, una vez superada la prueba final del curso, presentarse a la convocatoria de Industria. FEMPA está reconocida y por ello ha programado un nuevo curso privado que permitirá a técnicos instaladores poder presentarse a las pruebas de Industria para la obtención del Carné de Instalador Térmico.
Para ello el alumno deberá ser, además, mayor de edad y acreditar una experiencia laboral de al menos 3 años en una empresa instaladora o mantenedora como técnico.
A través de este curso de 450 horas el alumno aprenderá a realizar el montaje, mantenimiento y reparación de instalaciones térmicas con la calidad requerida, cumpliendo con la reglamentación vigente y en condiciones de seguridad y de respeto al medioambiente.
Además de las clases teóricas para obtener los conocimientos básicos y específicos de instalaciones térmicas en edificios, este curso de 450 horas destaca por el alto porcentaje de formación práctica que se desarrollará en aula taller de instaladores que reproduce el entorno laboral real y de futuro de los profesionales del sector.Este curso comenzará el próximo 17 septiembre en un horario de 16:00 a 21:30, martes y viernes.
El coste de la matricula, sujeto sistema de bonificaciones en las cotizaciones de la seguridad social y del Permiso Individual para la Formación (PIF), es de 2.150 euros para asociados y desempleados y de 2.800 euros para no asociados. Los autónomos asociados tendrán un 15% de descuento sobre el precio de asociado al no estar sujetos al sistema de bonificaciones.
Más detalles sobre los contenidos e inscripción en el curso de Instalador Térmico en Edificios