ESEFICIENCIA es un medio de comunicación on-line, que se articula a partir de un portal web temático profesional que sirve de base de conocimiento sobre todos los aspectos de la eficiencia y los servicios energéticos. El portal también servirá como networking de profesionales, para poner en valor el sector de los servicios energéticos e impulsar este mercado mediante la aportación de la mejor y más actualizada información disponible
Asimismo, esta información será de facil acceso para las empresas y responsables de centros de consumo, mediante noticias, artículos, entrevistas, guías y canales especializados. ESEFICIENCIA envía newsletters diarios y semanales a sus suscriptores. Los contenidos del portal son gratuitos y su difusión está bajo el control de OJD Interactiva.
La información que presenta ESEFICIENCIA está estructurada en:
- Actualidad: Noticias Diarias, Artículos, Reportajes de Jornadas y Eventos y Entrevistas, y TV.
- Canales: Desarrollo en profundidad de los conceptos fundamentales del portal como son La Eficiencia Energética, Servicios Energéticos, Modelo de Negocio y operativa de las ESEs, activadores del mercado, etc.
- Servicios: Diccionario, Buscador, Biblioteca y Videoteca.
- Guías: Guía Empresas, Guía Productos, Guía Formación, Guía Ferias y Eventos
Pero ESEFICIENCIA no sólo será información, sino que es una iniciativa que organizará eventos profesionales específicos en estas materias, desarrollará estudios de mercado de los servicios energéticos y difundirá el mercado a través de las redes sociales.
Durante la presentación, el Director General del IDAE, Alfonso Beltrán se refirió a la necesidad de romper las barreras (desconocimiento por parte de los usuarios del negocio desarrollado por las Empresas de Servicios Energéticos, barreras técnicas o jurídicas, etc.) que están frenando la “eclosión” de este tipo de empresas y a las actuaciones impulsadas desde las administraciones públicas y de organismos como FEMPA que facilita a sus asociados la habilitación como empresas de servicios energéticos
Beltrán reiteró el respaldo institucional a las Ese´s, a través de sus diferentes mecanismos de financiación hizo referencia al nuevo Plan de Acción para el ahorro y la Eficiencia Energética 2011-2020 que supone una mejora de la intensidad final del 2% interanual hasta el 2020, “un objetivo francamente ambicioso que requerirá la participación de profesionales y empresas especializadas en materia de ahorro y eficiencia energética”. “Solo conseguiremos los objetivos si logramos que ahorrar energía sea un negocio, lo que nos conduce a la necesidad de un importante desarrollo de las empresas de servicios energético”.
Acceda a Eseficiencia