Desde el Grupo de Domótica y Ambientes Inteligentes de la Universidad de Alicante, han propuesto a INNOMETALIA un proyecto en colaboración dirigido a empresas instaladoras y de servicios energéticos para que puedan ofrecer a sus clientes servicios de “Cloud computing”
Cloud Computig, también denominado servicios en la nube, informática en la nube es un nuevo modelo de prestación de servicios de negocio y tecnología, que permite al usuario acceder a un catálogo de servicios estandarizados y responder a las necesidades de su negocio, de forma flexible y adaptada, en caso de demandas no previsibles o de picos de trabajo, pagando únicamente por el consumo efectuado.
La empresa proveedora del servicio que participe en este proyecto desplegará un modelo de Cloud Comunitaria donde la infraestructura podrá ser utilizada por un grupo de organizaciones que tienen intereses compartidos, tales como el acceso a aplicaciones e informes sobre la gestión energética de las instalaciones. La plataforma creada por la Empresa Proveedora ofrecerá a los usuarios acceso a la información de forma transparente y accesible. Los servicios ofrecidos pueden ser múltiples: desde el acceso a las curvas de consumo a la utilización en red de programas de ayuda a la gestión energética. Los usuarios de dichos servicios podrán acceder a soluciones ajustadas a sus necesidades, en el momento que lo precisen.
El proyecto constará en un diseño y despliegue de una arquitectura de cloud computing orientada a la prestación de servicios para la gestión energética en industria, edificios y viviendas.
Límite inscripción proyecto |
18 de julio de 2012 |