Los empresarios y profesionales del sector han convertido las Jornadas Técnicas para empresarios Instaladores de la provincia de Alicante en el foro de debate y conocimiento consolidado para acceder a información técnica de vanguardia y a los últimos cambios tecnológicos y normativos que rigen la actividad de los instaladores. Tras el éxito de las ediciones anteriores, el próximo 1 de diciembre, el Centro para el Fomento del Empleo y Desarrollo Tecnológico del Sector Metal, acogerá la IV edición de las Jornadas Técnicas para Empresarios Instaladores de la provincia de Alicante.
Por cuarto año consecutivo las asociaciones de instaladores integradas en FEMPA (AEPISA, AICOFRI, AIIFS, APECAA y ATELEC), han organizado este encuentro dirigido a instaladores de electricidad, fontanería, climatización, gas, protección contra incendios, etc.
La coyuntura económica actual con una importante crisis en los mercados y en las empresas lleva a la necesidad de emprender otros caminos, nuevas iniciativas y proyectos que contribuyan a incrementar la competitividad de las empresas y su posicionamiento en el mercado.
Los ejes centrales de las IV jornadas van dirigidos a reforzar su posición ante el actual escenario de crisis. Todo a través de información actualizada sobre los principales cambios normativos y novedades tecnológicas en un amplio y completo programa multidisciplinar.
Las jornadas se abrirán con una ponencia sobre la ley anti morosidad en la que el experto en gestión de impagados, Pere Braschfield, dará a conocer cómo hacer efectivas las medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales.
En esta edición se han programado 5 mesas sectoriales: Mantenimiento preventivo de instalaciones hídricas, Empresas de servicios energéticos, Mesa Redonda sobre Protección contra incendios, Mesa Redonda sobre situación de las instalaciones de Frío Industrial, y La Fibra Óptica hasta el hogar a través de la ICT2.
Potro lado y teniendo en cuenta que cada instalación está sujeta a una serie de particularidades tanto en su mantenimiento, revisión como inspección, este año se ha querido profundizar en “La importancia del mantenimiento en las instalaciones”
El cierre correrá a cargo del Director Comercial de Fundesem Business School, Francisco Cabrera que ofrecerá una clase magistral sobre nuevas técnicas de marketing que contribuya a mentalizar a nuestros empresarios a que el tamaño de las empresas no influye a la hora de poner en marcha cualquier tipo de acción en comercial, de marketing o fidelización de clientes.
La principal novedad de este día del instalador, es la celebración del primer concurso de instaladores “Juan Manjón”, que se desarrollará en paralelo a las ponencias en las aulas taller del centro y en el que 10 empresas, límite de participación, podrán mostrar su maestría en una completa instalación de fontanería. Más información e inscripción, pulse aquí