La estrecha relación entre la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante y la Universidad de Alicante se escenificará el próximo 28 de julio, martes, con la jornada inaugural del curso “Programación de Autómatas Beckhoff”, que se desarrollará en el Centro para el Fomento del Empleo y Desarrollo Tecnológico del Sector Metal de FEMPA (MAPA). El acto, que contará con la presencia de Juan Manuel Garcia Chamizo, Catedrático de Arquitectura y Tecnología de Computadores de la Universidad de Alicante, dará comienzo a las 9:30 horas. Durante el mismo se desarrollará una conferencia sobre la tecnología de los autómatas programables, a cargo de Cristóbal Sánchez Director Técnico de la mercantil Beckhoff.
El curso forma parte de la edición actual del Máster Universitario en Hogar Digital de la Universidad de Alicante, y continuará impartiéndose en formato intensivo a lo largo de tres días en las, tanto para los propios alumnos del máster como para los asociados de FEMPA que previamente se hayan inscrito. ,
A la inauguración del curso de programación de autómatas están invitados los profesionales del sector así como los alumnos del Máster en Hogar Digital de anteriores ediciones. Si está interesado en participar, inscríbase. pulse aquí
La colaboración entre la Federación de Empresas del Metal de la Provincia de Alicante (FEMPA) y el Grupo de Investigación de Informática Industrial y Redes de Computadores de la Universidad de Alicante (I2RC) en el proyecto MetalTIC-Hogar Digital empieza a dar frutos por medio de la participación conjunta de ambos organismos en iniciativas encaminadas a dinamizar la actividad industrial y productiva.
El proyecto MetalTIC – Hogar Digital consiste en un desarrollar un prototipo-laboratorio de vivienda inteligente equipada con los más avanzados sistemas de automatización para dotar a la vivienda de propiedades de proactividad a fin de que el inquilino pueda desentenderse de la mayoría de las labores de mantenimiento y atención. Con ello, además de obtener notables facilidades, se reducirá la factura energética al estar optimizados los sistemas de control climático, iluminación, agua sanitaria, etc. Especialmente destacable es la implantación de sistemas e instalaciones encaminadas a facilitar la accesibilidad a las personas en situación de dependencia y a hacer que los ambientes sean inclusivos.