Tan sólo 47 empresas nacionales están actualmente habilitadas dentro del programa SOLCASA, impulsado por IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía,).
IDAE cuenta para el programa SOLCASA con un presupuesto específico para la financiación de los proyectos presentados por las empresas habilitadas que cumplan con los requisitos del Programa, con el objetivo de impulsar una oferta de calidad y adaptada a las necesidades de los usuarios de agua caliente y climatización en edificios, utilizando energía solar térmica, todo ello en el marco del Plan de Energías Renovables en España 2005-2010.
Desde el Centro de Innovación de FEMPA se han realizado las gestiones necesarias (recopilación de información, redacción de la documentación y tramitación) para que Montajes e Instalaciones Miguel Peñaranda e Instalaciones Ribera hayan podido obtener la habilitación. “Desde IDAE apuestan por este programa y tras agotar el presupuesto previsto en un principio, el año pasado ampliaron hasta 8 millones de euros la dotación para el programa SOLCASA. Conseguir la habilitación permite a las empresas acceder a condiciones ventajosas de financiación para poder actuar como Empresas de Servicios Energéticos en el ámbito de la energía solar térmica. Desde FEMPA animamos a las empresas a que estudien las ventajas del programa SOLCASA y les ofrecemos soporte para conseguir la habilitación”, destacaban desde el Centro de Innovación (más información innovacion@fempa.es)