Proyecto financiado por la de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo (INENTI/2023/27). Subvención concedida: 101.057,93 € Actuaciones 13 y 17
La presencia de mujeres en la industria sigue siendo limitada, a pesar de que hay un gran potencial de talento y capacidad que puede ser aprovechado para impulsar el desarrollo y crecimiento de este sector. Es importante seguir trabajando para eliminar los estereotipos y prejuicios de género que limitan la participación femenina en la industria y fomentar la igualdad de oportunidades. Desde FEMPA, impulsamos iniciativas para atraer a más mujeres al sector industrial y promover su inclusión en todas las áreas y niveles de la industria. Creemos que la diversidad y la inclusión son fundamentales para el crecimiento y desarrollo sostenible del sector.
Las empresas necesitan jóvenes preparados, independientemente de su género
La introducción de la transformación digital y la innovación en el sector industrial ha provocado que la fuerza física ya no sea un factor determinante para trabajar en este ámbito. En su lugar, han surgido nuevas oportunidades laborales en áreas como la fabricación mecanizada, la mecatrónica, la visión artificial, la programación, el comercio internacional, la construcción de estructuras metálicas, la nanotecnología y el desarrollo sostenible. Estas especialidades son accesibles para cualquier persona, sin importar su género, y ofrecen un gran potencial en términos de empleabilidad.
Carmen García de Andrés: Es una empresaria española que se dedica al sector de la construcción. Es fundadora de la empresa Atresados y ha logrado destacar en un sector en el que tradicionalmente hay poca presencia femenina.
Ana María Llopis: es una empresaria española especializada en el sector tecnológico. Fue la primera mujer en presidir una empresa del Ibex 35, Día, y fundó su propia empresa, Openbank, en 1995.
Mary Barra: CEO de la compañía automotriz General Motors. Barra ha trabajado en GM desde 1980 y ha desempeñado varios cargos ejecutivos antes de ser nombrada CEO en 2014.
Un ejemplo de mujer en la Fórmula 1 es Claire Williams, exdirectora del equipo de carreras Williams F1. Durante su carrera en el mundo de la Fórmula 1, Claire Williams logró importantes hitos como la contratación de la primera piloto mujer de pruebas, Susie Wolff
Un modelo de mujer en el mundo de la instalación eléctrica es Lisa Davis, quien es la CEO de Siemens Gas and Power. Davis es una ingeniera eléctrica y ha trabajado en la industria de la energía durante más de 30 años.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo
Contacta con nosotros si estas interesado en nuestros servicios o necesitas más información y te responderemos lo antes posible.
Facilita los siguientes datos y recibirás en tu correo electrónico todos los detalles sobre este curso.