El pasado mes de agosto, entraba en vigor el Real Decreto 795/2010 por el que se regula la distribución y puesta en el mercado de gases fluorados, así como su manipulación y la de los equipos basados en su empleo. El Real Decreto determina los procedimientos de certificación OBLIGATORIA del personal, con el objetivo de minimizar las emisiones a la atmósfera y dar cumplimiento a lo previsto en la normativa europea. Esta obligación afecta a diferentes colectivos del metal como son climatización, Frío Industrial, Protección Contra Incendios, Alta Tensión, etc…
Este Real Decreto establece que a partir del 4 de julio de 2011 serán exigibles estos certificados para poder comprar gases refrigerentes Fluorados, si bien , a día de hoy, el Órgano Competente en la Comunidad Valenciana, que presumiblemente será la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, no ha publicado los modelos correspondientes de solicitud de estos certificados de autorización. Si desea, amplie su información sobre las exigencias de gases flurados
Desde octubre de 2010, el área de formación está programando cursos para que los instaladores de nuestras empresas asociadas puedan cumplir con los requisitos establecidos en el Real Decreto.
PROXIMOS Cursos Gases Fluorados para instaladores
FORMACIÓN GRATUITA para trabajadores en activo del sector metal
Rogamos formalicen su inscripción cumplimentando la ficha específica junto al curso, indicando el nombre, el teléfono particular imprescindible (móvil preferentemente) y el código del curso y remitiéndola a FEMPA junto a la siguiente documentación: copia del DNI y copia de la última nómina o recibo de autónomo. La inscripción se podrá remitir a FEMPA por fax al 965161200 o por correo eletrónico a formacion@fempa.es.
Las plazas son muy limitadas y se asignarán por riguroso orden de recepción de solicitudes de inscripción. En caso de obtener plaza, el área de formación de FEMPA se pondrá en contacto con usted para informarle de toda la documentación necesaria para inscribirse en el curso. La no obtención de plaza supondrá la inclusión directa en la lista de espera, quedando su solicitud en reserva con preferencia para los próximos cursos.